domingo, 27 de mayo de 2018

Magia Azul.


Guatapé
Caminando por el mundo es que quizás sale de dentro de nosotros lo que realmente somos.

Después de 18 h de viaje desde Bogotá hasta la vía que de Manizales conduce a Medellín, llegamos al municipio de Guatapé localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Es conocido por sus casas decoradas con coloridos bajorrelieves.





Se ubica en el gran Embalse Peñol-Guatapé, un ajetreado centro artificial de deportes acuáticos. 






La Piedra del Peñol, una roca de granito gigante al suroeste de la ciudad, tiene cientos de peldaños hacia la cima, donde hay vistas panorámicas.







El costo de la entrada a la Piedra del Peñol, hoy propiedad privada, al ser declarada patrimonio familiar, es de 18.000 COP. El ascenso consta de 659 escalones y una vista deslumbrante. Desde las alturas se puede apreciar todo el embalse que relata historias y narraciones.




La entrada al embalse oscila entre los 15.000 y 20.000 COP por persona, e incluye diferentes escenarios deportivos. Nuestro tiquete solo comprendía un paseo de 1 hora por el embalse y una enriquecedora charla con un guía local, quien nos relató todas las maravillas que esconde el embalse. Entre mitos y realidades recorrimos el lugar que sentimos como nuestro. El aire que golpeaba nuestras caras nos hizo comprender que tanto el pueblo como el embalse estaban llenos de polvo cósmico del universo y que estar allí no solo valía la pena, sino también la vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario